Participación en la guerra de Crimea

Participación de Nightingale en la guerra de Crimea.



La guerra de Crimea fue un conflicto que comenzó en 1853 entre el Imperio ruso y la alianza del Imperio otomano, Francia, Gran Bretaña y Cerdeña.

La causa fue la lucha entre la restauración de la Iglesia católica por parte de la alianza contra la imposición de la Iglesia ortodoxa por parte de los rusos.

El conflicto se desarrolló en la península de Crimea, en el mar Negro. Si bien los aliados iniciaron con buen pie el conflicto, se propagó una gran cantidad de enfermedades y los ejércitos no disponían de medicamentos, médicos o enfermeras suficientes para combatirlas.

Herbert, siendo secretario de Guerra, llamó a Nightingale para que colaborara en el conflicto. La mujer partió hacia Crimea junto a un grupo de enfermeras, muchas voluntarias e inexpertas en el área de la salud.

Cuando el equipo de Nightingale llegó al lugar, se presentó un panorama muy complicado: los soldados heridos recibían tratamiento inadecuado, lo que empeoraba significativamente su ya precaria salud.

Además, había pocas provisiones y suministros médicos. La higiene era inadecuada, que se traducía en graves infecciones y putrefacciones en la piel de los combatientes.

De hecho, muchos soldados fallecieron a causa de enfermedades no relacionadas con la guerra, además de negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario